GRACIAS POR RECOMENDAR !

"ENTREVISTAS ANTES DE LA EJECUCION" POLEMICO REALITY CHINO CON CONDENADOS A MUERTE

publicidad
"Entrevistas antes de la ejecución" un reality show que se ha convertido en un gran exito en China, genera polémica por su contenido. En el mismo se ve como los presos condenados a muerte son entrevistados momentos antes de ser ejecutados.

Mas de 40 personas lo siguen cada semana, y su alto rating sirve para avivar el debate sobre la pena capital en el país oriental. En Pekin,la capital de China, mas de 8000 personas por año son ejecutadas.

El el programa se ve como la conductora Ding Yu ( muy famosa en China ) hace una entrevista a fondo a la persona, semanas, días e incluso minutos antes de que llegue sin final.

"Entrevistas antes de la ejecución" se emite por la televisión estatal de la provincia de Henan, y las autoridades lo usan para advertir a la sociedad para que los criminales piensen 2 veces antes de cometer un "error". Este programa se hizo conocido y tomo repercusión en el mundo entero cuando la BBC anuncio que emitirán un programa de una hora de duración basado en el famoso reality.

El documental se focalizara principalmente en la conductora Ding Yu, quien asume el rol de intermediaria entre los condenados y sus familias. Dirigido por Robin Newell, el documental de la BBC mostrara imágenes de archivo que aun nadie ha visto ( salvo en China ) y una entrevista a un juez del país asiático que cuestiona firmemente el futuro de la pena de muerte en ese país.

Al parecer, por la creciente atención, la televisión estatal de la provincia de Henan borraron algunos enlaces que llevaban a los vídeos, y las autoridades del programa evadieron a la prensa internacional cuando intentaron entrevistarlos.

Ding Yu entrevisto cerca de 200 condenados hasta hoy. Uno de ellos fue Xue Hongxin, quien le confesó que había matado a los padres de una mujer que lo engañó y abandonó.
En otro programa la conductora habló con Rongting, un homosexual condenado a muerte por haber asesinado a su madre.
“Yo no simpatizo con ellos, sólo siento pena", confesó la presentadora el mes pasado.

El show "Entrevistas antes de la ejecusion", que es furor en la TV de ese país, ya genera gran polémica y seguramente mucha gente vera el documental de una hora que la BBC tiene pensado emitir.


PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...